Discurso de la Coordinación 2013 - 2014

01.08.2013 13:21

Discurso de la nueva Coordinación 2013 – 2014

Consejo del Adulto Mayor

Hoy recibo esta estafeta con un gran gusto, sentido de responsabilidad y miedo a fallar, de fallar a un enorme compromiso al que sin el apoyo de todos y cada uno no se podrá cumplir con las metas a corto y largo plazo que serán el motor que nos guíe.

Un grupo así se forma y conforma con cada uno de los miembros en movimiento activo y continuo, nunca pasivo, todos como una gran orquesta tenemos que continuar unidos con el fin de no distorsionar la melodía que de aquí emane, a la medida que cada intérprete toque su instrumento los resultados son mejores - sinfonías de amor, respeto, amistad, convivencia -, así deja de ser un trabajo personal y pasa a ser el de un gran equipo al que paso a paso se le agregan nuevos miembros quienes serán recibidos como siempre con el cariño y amistad como fui yo bienvenida hace tres años cuando llegué a Tequisquiapan que ha sido mi Paraíso Personal.

Les solicito con toda humildad su apoyo al 100%, que sigamos haciendo de este grupo un ejemplo de amistad y cariño, de respeto y comprensión, en lo personal y como es de su conocimiento la experiencia al trabajar tantos años en sitios con mucho personal, la comunicación - queda demostrado - es la base del éxito en cualquier grupo.

Hablemos, comuniquemos nuestras inquietudes, haré mi mayor esfuerzo para que todas las opiniones, sugerencias  y comentarios se hablen, discutan  y dialoguen, lograremos acuerdos mayoritarios, las decisiones así consideradas serán nuestro motor e iremos en el rumbo adecuado.

Nos heredan un enorme paquete nuestros fundadores y coordinadores anteriores, han crecido cada uno de ellos más y más, los programas ya establecidos, los continuaremos, propondremos nuevos y lo haremos lo mejor posible, no olvidemos que a cualquier cadena que se le suelta un eslabón deja de tirar y nosotros la jalaremos siempre hacia adelante.

Les he solicitado su colaboración directa a Gonzalo, Rebe y Susi, Lilia, Edith seguirá como tesorera que a la fecha lo ha hecho muy bien, y como secretaria a Ena, sin embargo creo conveniente formar los comités de apoyo, así que les pido, de ser posible, para nuestra próxima reunión iniciar las propuestas, todos debemos trabajar para este mismo fin, no nos quedemos fuera, engranemos el 8.

El 8 para los chinos es un número cabalístico, al formarlo no tiene ni principio ni fin, es nuestro octavo año y así como lo iniciemos con el pie derecho lo continuaremos formando un 8 sobre el otro muy compactos, el día a día cuenta como un gotero gota a gota para contar la historia como la pensaron los iniciadores y fundadores de este nuestro Consejo y no les vamos a fallar.

Gracias Ramón, has sido un gran ejemplo y no está de más decirlo, cerraste con broche de oro, gracias Susi, gracias Seve, gracias Alice, gracias José Luis y a todos los que de una u otra forma nos apoyaron a lo largo de estos 7 años, sigan como hasta ahora. Les agradezco a todos la confianza depositada en mí, espero no fallarles, agradeceré cualquier sugerencia o comentario, positivos o negativos de todos y pues a trabajar que para descansar ya habrá tiempo.

Java Feria

2013-2014